Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/43185
Título : La última cena
Autor : Nievas Muñoz, José Carlos
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: La última cena (67492)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/67492
Provincia: Córdoba
Municipio: Córdoba Córdoba
Descriptores temáticos: Pinturas de caballete
Barroco (Estilo)
La última cena
Lienzo (Material)
Pintura al óleo (Técnica)
Descripción : Representación de una habitación donde aparece al centro Jesús, sentado a la mesa, rodeado de los apóstoles. En primer término se observa la solería en damero para dar profundidad. Jesús se dispone a bendecir el pan, con el brazo derecho levantado y los dedos para bendecir. A su izquierda San Juan se apoya sobre su brazo, abatido por la tristeza. Los personajes forman una composición circular, mostrando cada uno una actitud diferente. Sobre la mesa pueden verse el pan, la copa, el cordero, limones y rosas.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T07:55:21Z
Fecha disponible: 2014-10-07T07:55:21Z
Signatura : 10/0045759
URI: http://hdl.handle.net/11532/43185
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Inmuebles relacionadosIglesia de San Pablo (847)
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

San Nicolás de Tolentino

Nievas Muñoz, José Carlos

Crucificado; Retablo del Resucitado

Nievas Muñoz, José Carlos

Inmaculada Concepción

Nievas Muñoz, José Carlos

Escudos de Fernando Notario Jurado

Nievas Muñoz, José Carlos

Frontal; Retablo del Resucitado

Nievas Muñoz, José Carlos