Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/43612
Título : Cortando el cabello; Sillería del Coro
Autor : Salinas, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Cortando el cabello; Sillería del Coro (97070)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/97070
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Relieves
Renacimiento (Estilo)
Escenas del Antiguo Testamento
Escena costumbrista
Madera
Carpintería
Ensamble
Esculpido
Tallado
Descripción : En la zona superior del respaldo se coloca, en toda la sillería alta, un relieve con diversos temas del Antiguo y del Nuevo Testamento. En este tablero la escena se representa es bastante compleja tanto física como temáticamente. El grupo principal de la escena representa a una mujer, vestida con una amplia falda decorada con tiras horizontales, que se inclina para que un hombre vestido a la usanza renacentista le corte el cabello con unas tijeras que levanta en su mano derecha. A la izquierda del grupo dos figuras, una de ellas parece un fraile, charlan acaloradamente, mientras que a la derecha otras dos figuras miran la escena central. Esta se forma mediante una figura femenina que viste de forma similar a la mujer de la escena principal y por una figura grotesca con plumas por su cuerpo y pechos desnudos y caídos. La escena puede aludir al corte del pelo a la mujer para marcarla como prostituta o por haber incurrido en adulterio.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T07:56:22Z
Fecha disponible: 2014-10-07T07:56:22Z
Signatura : 10/0046186
URI: http://hdl.handle.net/11532/43612
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados