Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/43692
Título : Escena de baile; Sillería del Coro
Autor : Salinas, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Escena de baile; Sillería del Coro (96814)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/96814
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Relieves
Renacimiento (Estilo)
Trabajos de Hércules
Madera
Tallado
Ensamble
Barnizado
Descripción : Sobre un friso decorado con rosetas, la composición muestra a cinco personajes en una escena de danza. De izquierda a derecha del espectador, aparece, en primer lugar, un bufón que toca el tambor; a continuación un cortesano que con las manos en la cintura ejecuta pasos de baile, le sigue la dama, con largo vestido y que mueve la cadera al compás de la música, otro bufón y por fin un personaje que con los brazos elevados parece acercase a la escena.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T07:56:34Z
Fecha disponible: 2014-10-07T07:56:34Z
Signatura : 10/0046266
URI: http://hdl.handle.net/11532/43692
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Cabeza de jovencita

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada

Retrato de D. Gaspar de Guzmán Duque de Olivares

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada

Retrato de Felipe IV

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada