
.jpg)
REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11532/45220
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aroca Vicenti, Fernando | es_ES |
dc.coverage.spatial | Medina-Sidonia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-10-07T08:00:09Z | es_ES |
dc.date.available | 2014-10-07T08:00:09Z | es_ES |
dc.identifier | 10/0047797 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11532/45220 | es_ES |
dc.description | Retablo realizado en madera policromada que acoge a pinturas sobre lienzo. Se compone de banco, tres cuerpos más ático y cinco calles. El banco está dividido en secciones rectangulares, destacando en el centro una mesa de altar también de madera. En la calle central se disponen tres hornacinas, la más baja, a modo de manifestador, con arco de medio punto, sobre la que se alza otra de iguales características, aunque rematada con frontón curvo partido, que acoge a una imagen de la Virgen de moderna factura; y la tercera, de forma rectangular enmarcada por baquetón recto con la imagen de Santiago. Las tres calles están divididas por columnas toscanas y compuestas en el primero y segundo cuerpo respectivamente, y por pilastras decoradas en la mitad superior con ménsulas enrolladas y frutas. Horizontalmente aparecen tres cornisas con salientes en la zona de columnas y pilastras. Entre las calles y cuerpos se disponen un total de doce pinturas sobre lienzo, de formas rectangulares, más otras tres en el ático, una a cada extremo de forma cuadrada, rematadas en frontón curvo partido, y otra de mayor tamaño en el centro, con marco decorado con aletones en los lados mayores. | es_ES |
dc.relation.uri | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/60935 | es_ES |
dc.rights | Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH | es_ES |
dc.rights.uri | licenciaIAPH.txt | es_ES |
dc.source | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica | es_ES |
dc.title | Retablo mayor | es_ES |
iaph.bien.denominacion | Retablo mayor (60935) | es_ES |
europeana.dataProvider | Activos Digitales IAPH | - |
europeana.isShownAt | http://hdl.handle.net/11532/45220 | - |
europeana.provider | Activos Digitales IAPH | - |
europeana.rights | http://www.europeana.eu/rights/rr-f/ | - |
europeana.type | IMAGE | - |
iaph.provincia | Cádiz | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Patrimonio Mueble | |
Inmuebles relacionados | Iglesia de Santiago (1313) |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Campana de Santa María de la Palma
Aroca Vicenti, Fernando
Campana de San Pedro
Aroca Vicenti, Fernando
Vidriera
Aroca Vicenti, Fernando
Campana de San Bernardo
Aroca Vicenti, Fernando
Campana de María Auxiliadora
Aroca Vicenti, Fernando