
.jpg)
REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
https://hdl.handle.net/11532/46500
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Nieto Cruz, Eduardo | es_ES |
dc.coverage.spatial | Ronda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-10-07T08:02:58Z | es_ES |
dc.date.available | 2014-10-07T08:02:58Z | es_ES |
dc.identifier | 10/0049077 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11532/46500 | es_ES |
dc.description | Adaptada al marco triangular, e inserta a modo de "quadro riportati", la pintura de referencia muestra una escena en el interior de una habitación sumida en la penumbra, a la que se accede a través de gruesos pilares cajeados, de los que solo se observan las basas. Alrededor de una mesa circular cubierta con paño azul, se disponen -sentados en sillones de madera tallados de gran suntuosidad- una serie de personajes religiosos distinguidos básicamente por su vestimentas. Por parejas, y situados en los extremos del semicírculo se sitúan dos sacerdotes trinitarios con capas y virretes negros, uno de ellos escribiendo con pluma en un libro -el que toma fe de lo allí tratado- y otro conversando con el resto de personajes. Distinguidos por sus lujosas capas pluviales y mitras bordadas, tres obispos -entre ellos el de París- exhiben una marcada gestualidad a través del rostro y manos propia de quien argumenta y debate temas de gran trascendencia. En el centro de la composición, los dos protagonistas trinitarios que encabezan la reunión -San Félix de Valois y San Juan de Mata- visten el hábito de la orden con túnica y escapulario blanco y capa negra, y se hallan también inmersos en el susodicho debate donde se aprobó la orden trinitaria, episodio ocurrido en pleno siglo XII. Encima de la mesa se distingue la colocación de libros apilados y un tintero. | es_ES |
dc.relation.uri | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/46087 | es_ES |
dc.rights | Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH | es_ES |
dc.rights.uri | licenciaIAPH.txt | es_ES |
dc.source | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica | es_ES |
dc.subject | Pinturas de caballete | es_ES |
dc.subject | Barroco (Estilo) | es_ES |
dc.subject | Trinitarios | es_ES |
dc.subject | Lienzo (Material) | es_ES |
dc.subject | Pintura al óleo (Técnica) | es_ES |
dc.title | Consulta de París | es_ES |
iaph.bien.denominacion | Consulta de París (46087) | es_ES |
europeana.dataProvider | Activos Digitales IAPH | - |
europeana.isShownAt | http://hdl.handle.net/11532/46500 | - |
europeana.provider | Activos Digitales IAPH | - |
europeana.rights | http://www.europeana.eu/rights/rr-f/ | - |
europeana.type | IMAGE | - |
iaph.provincia | Málaga | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Patrimonio Mueble |
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo
Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo
Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo
Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo
Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo