
.jpg)
REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
https://hdl.handle.net/11532/47856
Título : | |
Autor : | Nieto Cruz, Eduardo |
Fuente : | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica |
Denominación del Bien: | Toisón de Oro (46392) |
Ampliar información del Bien: | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/46392 |
Provincia: | Málaga |
Municipio: | ![]() |
Descriptores temáticos: | Relieves Barroco (Estilo) Tema histórico Piedra Esculpido |
Descripción : | Relieve de piedra en forma de medallón decorativo, que representa en un único campo un castillo con tres torres rematado con corona. Rodea el campo el símbolo de la Orden del Toisón de Oro, que nació en la Casa de Borgoña en 1430. Está formado por un collar de piezas en forma de aspas, en recuerdo a San Andrés, cuya iconografía fue asumida por la Casa de Borgoña. Del centro cuelga un vellocino de oro, inspirado en la leyenda de Jasón y el vellocino de oro. |
Derechos: | Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH |
Derechos URL: | licenciaIAPH.txt |
Fecha de depósito: | 2014-10-07T08:05:30Z |
Fecha disponible: | 2014-10-07T08:05:30Z |
Signatura : | 10/0050433 |
URI: | http://hdl.handle.net/11532/47856 |
Aparece en las colecciones: | Patrimonio Mueble |
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo
Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo
Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo
Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo
Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo