Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/48582
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNieto Cruz, Eduardoes_ES
dc.coverage.spatialAntequeraes_ES
dc.date.accessioned2014-10-07T08:06:52Zes_ES
dc.date.available2014-10-07T08:06:52Zes_ES
dc.identifier10/0056390es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11532/48582es_ES
dc.descriptionEl templete baldaquino presenta planta cuadrada dispuesta a partir de cuatro grandes hojas de acanto, cóncavas, que conforman cuatro ángulos. A partir de este apoyo, salen cuatro travesaños para unir con la base de la peana de planta hexagonal de la Virgen del Rosario. El primero cuerpo de esta peana, elevado sobre molduras de perfil plano y convexo, presenta tres lados mayores desprovistos de decoración y otros tres, en chaflán, que sirven de soporte a composiciones talladas sobre palmas y volutas rematadas por una jugosa composición de placas y carnosas hojas de acanto; está recorrida en su base por una ancha moldura convexa cuajada de una minuciosa ornamentación vegetal, floral y de lazos entrecruzados. En el arranque del carrete se despliega un programa simbólico mariano; el asiento, también de perfil convexo, combina la talla vegetal con cabezas de querube. En la estructura externa del templete, sobre las primeras formaciones vegetales que sirven de asiento, se apoyan otros cuatro tallos en disposición convexa con aplicaciones de hojas de acanto. La maquinaria lignaria continúa con otros tantos tallos curvados en c de mayor convexidad que los anteriores, cuyo perfil sobresale con un gran vuelo. Menor es el desarrollo de los otros cuatro tallos que culminan el conjunto dispuestos, asimismo, en perfil convexo. Remata la composición una corona sostenida por cuatro angelitos desnudos. A cada uno de los cuerpos que se suceden en altura se adosan angelitos ataviados con mantos estofados, en posiciones movidas.es_ES
dc.relation.urihttps://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/44743es_ES
dc.rightsInstituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPHes_ES
dc.rights.urilicenciaIAPH.txtes_ES
dc.sourceProyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católicaes_ES
dc.subjectBaldaquinoses_ES
dc.subjectTempleteses_ES
dc.subjectBarroco (Estilo)es_ES
dc.subjectÁngeleses_ES
dc.subjectMaderaes_ES
dc.subjectEnsamblees_ES
dc.subjectPolicromado (Técnica)es_ES
dc.subjectTalladoes_ES
dc.subjectTécnica de doradoes_ES
dc.titleTemplete de la Virgen del Rosarioes_ES
iaph.bien.denominacionTemplete de la Virgen del Rosario (44743)es_ES
europeana.dataProviderActivos Digitales IAPH-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/11532/48582-
europeana.providerActivos Digitales IAPH-
europeana.rightshttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/-
europeana.typeIMAGE-
iaph.provinciaMálagaes_ES
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

La procesión en el barrio

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo

Con la Venia

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo

Reloj

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo

Estola

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo

Reloj

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo