Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/48748
Título : Sagrario
Autor : Nieto Cruz, Eduardo
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Sagrario (44564)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/44564
Provincia: Málaga
Municipio: Antequera Antequera
Descriptores temáticos: Sagrarios (Objetos)
Barroco (Estilo)
Buen pastor
Madera
Pintura al óleo (Técnica)
Tallado
Técnica de dorado
Descripción : Sagrario de forma rectangular, con puerta de medio punto inserta en un ribete vegetal dorado, decorada con un relieve policromado del Buen Pastor. Éste se encuentra de pie en posición frontal. Está descalzo y tiene un rostro muy rosado. Viste túnica morada con ornamentos dorados y un chaleco verde con los mismos motivos ornamentales. Sobre sus hombros porta una oveja dorada y a la izquierda se disponen dos cerdos, también dorados. Un paisaje de tonos azulados cierra la composición. La zona superior de la pieza presenta hojarasca y tornapuntas doradas sobre fondo verde en las zonas laterales y un remate vegetal dorado, con las hojas abiertas, sobre fondo naranja en la zona central.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:07:11Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:07:11Z
Signatura : 10/0056556
URI: http://hdl.handle.net/11532/48748
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

La procesión en el barrio

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo

Con la Venia

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo

Reloj

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo

Estola

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo

Reloj

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo