
.jpg)
REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
https://hdl.handle.net/11532/48794
Título : | |
Autor : | Nieto Cruz, Eduardo |
Fuente : | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica |
Denominación del Bien: | Templete-baldaquino de la Virgen de Veracruz; Retablo Mayor (44417) |
Ampliar información del Bien: | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/44417 |
Provincia: | Málaga |
Municipio: | ![]() |
Descripción : | Se concibe este airoso templete-baldaquino con una gran peana de carrete de planta muy movida en la base y partiendo de ella hacia arriba cuatro brazos en las esquinas, formados por grandes tornapuntas que acaban en cuatro figuras de ángeles que se giran para sostener la corona que cierra el conjunto. La peana es de planta muy movida, con un estrangulamiento muy marcado en la parte central de la garganta y decorada con cartelas de rocalla en cada compartimento de la base, con motivos propios de la simbología mariana tales como la palmera, el ciprés, el pozo, la fuente, el espejo, la luna y la estrella. La parte superior del carrete, sostenida por cuatro tornapuntas transversales, presenta al frente una cartela con el anagrama mariano en su interior. Los cuatro brazos que ascienden desde la peana a la corona, están formados por la unión de dos tornapuntas encontradas, y de distinto tamaño, que terminan en un trozo de entablamento sobre el que asientan los cuatro ángeles-tenantes. Éstos se giran hacia el interior del baldaquino simulando sostener la corona que en realidad apoya sobre cuatro hierros de refuerzo. La corona es de tipo real, con florones en forma de acantos, y rematada por cuatro bandas a base de tornapuntas, que se unen al centro. Todo el conjunto está dorado. |
Derechos: | Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH |
Derechos URL: | licenciaIAPH.txt |
Fecha de depósito: | 2014-10-07T08:07:16Z |
Fecha disponible: | 2014-10-07T08:07:16Z |
Signatura : | 10/0056602 |
URI: | http://hdl.handle.net/11532/48794 |
Aparece en las colecciones: | Patrimonio Mueble |
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo
Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo
Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo
Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo
Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo