Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/50323
Título : Lágrimas de San Pedro
Autor : Salinas, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Lágrimas de San Pedro (53501)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/53501
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Pinturas de caballete
Barroco (Estilo)
Lágrimas de San Pedro
Metal
Pintura al óleo (Técnica)
Descripción : San Pedro se representa de medio cuerpo en el momento de su arrepentimiento, tras negar tres veces que había seguido a Cristo. Aparece, con las manos cruzadas a la altura del pecho y la cabeza levantada con la mirada hacia el cielo, en actitud de súplica. A la derecha del santo, sobre una roca, el gallo, el libro, al mismo lado, pero en el ángulo inferior, las llaves. El santo lleva nimbo y viste túnica de cuello redondo y manto marrón que le cubre el hombro derecho y cuelga por los dos brazos. El paisaje del fondo es una gran roca, que ocupa todo el lienzo, a excepción del ángulo superior derecho, en el que aparece el cielo con nubes.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:10:26Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:10:26Z
Signatura : 10/0058133
URI: http://hdl.handle.net/11532/50323
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados