Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/50334
Título : Virgen con el Niño Jesús
Autor : Salinas, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Virgen con el Niño Jesús (53391)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/53391
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Pinturas de caballete
Barroco (Estilo)
Virgen con el Niño Jesús
Cobre
Pintura al óleo (Técnica)
Descripción : Virgen de medio cuerpo que sostiene al Niño entre su pecho y el brazo izquierdo, mientras con la mano derecha levanta los paños en los que está envuelto. Aparece con la cabeza girada hacia su izquierda, con la mirada baja hacia el Niño. Lleva túnica rosa, manto azul y velo blanco, recogido en la cabeza sobre el lateral izquierdo. El Niño está representado con la cabeza girada y mirando hacia arriba, a su Madre. Su brazo derecho está apoyado sobre el pecho, mientras el izquierdo descansa sobre el brazo de la Virgen. Tiene los pies cruzados. En primer plano, se ven fragmentos de madera y paja del pesebre.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:10:27Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:10:27Z
Signatura : 10/0058144
URI: http://hdl.handle.net/11532/50334
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados