Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/50868
Título : San Ambrosio; Pinturas de los arcos torales
Autor : Salinas, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: San Ambrosio; Pinturas de los arcos torales (52093)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/52093
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Pinturas de caballete
Barroco (Estilo)
San Ambrosio
Lienzo (Material)
Pintura al óleo (Técnica)
Descripción : Sobre fondo azul y en lienzo ovalado, se representa a San Ambrosio de medio cuerpo vestido con alba y capa pluvial con gran broche y crucifijo sobre el pecho. La cabeza, tocada con tiara, muestra los rasgos de un hombre anciano de larga barba blanca que con actitud seria gira el rostro dirigiendo su mirada al frente, mientras en su mano izquierda sostiene un libro abierto y en la derecha una pluma, quedando el báculo, rematado en roleo, apoyado sobre su hombro derecho.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:11:27Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:11:27Z
Signatura : 10/0058678
URI: http://hdl.handle.net/11532/50868
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados