Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/51030
Título : San Félix de Cantalicio
Autor : Salinas, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: San Félix de Cantalicio (53159)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/53159
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Esculturas de bulto redondo
Arte contemporáneo
San Félix de Cantalicio
Madera
Metal
Encarnado (Técnica)
Esgrafiado
Estofado (Técnica)
Policromado (Técnica)
Tallado
Descripción : La escultura de bulto redondo representa a San Félix de Cantalicio vestido con el hábito capuchino, ornamentado con motivos vegetales de hojas y con una banda esgrafiada en la parte inferior con dobles "ces" y festones de hojas, sobre un fondo de rombos. Lleva anudado el cordón franciscano a la cintura colgando los nudos hasta el borde del hábito. Calza sandalias. La fisonomía del rostro es enjuta con barba afilada en su punta y pelo canoso que forma un mechón triangular en su frente. Sostiene al Niño Jesús en sus brazos, mientras que éste sonriente se lleva la mano a la boca. La peana sobre la que apoya el grupo es de planta rectangular con decoración de rosetas, biselado y contarios, y una moldura superior agallonada.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:11:47Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:11:47Z
Signatura : 10/0058840
URI: http://hdl.handle.net/11532/51030
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Cabeza de jovencita

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada

Retrato de D. Gaspar de Guzmán Duque de Olivares

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada

Retrato de Felipe IV

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada