Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/51154
Título : Presentación de la Virgen en el templo; Retablo mayor
Autor : Salinas, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Presentación de la Virgen en el templo; Retablo mayor (49796)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/49796
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Pinturas de caballete
Barroco (Estilo)
Presentación de la Virgen en el templo
Lienzo (Material)
Pintura al óleo (Técnica)
Barnizado
Descripción : Sobre una plataforma escalonada aparece la Virgen arrodillada con las manos unidas en oración ante el pecho y con la cabeza ligeramente girada hacia su derecha para mirar al Sumo Sacerdote. Éste aparece a la izquierda con su hábito y con mitra adelantando el brazo derecho hacia la Virgen. A la derecha de éste, de perfil se representa a santa Ana y san Joaquín. El lateral izquierdo de la escena aparecen dos personajes, uno de ellos que mira al espectador porta una vela. Otros dos personajes se disponen tras la figura de la Virgen, inclinando sus cabezas para mirarla; uno de ellos lleva una vela en sus manos. En el ángulo inferior izquierdo, de espaldas y solo en tres cuartos aparece una mujer con un niño, ocupando el primer plano.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:12:04Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:12:04Z
Signatura : 10/0058964
URI: http://hdl.handle.net/11532/51154
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados