Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/51316
Título : Cristo y Dolorosa
Autor : Salinas, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Cristo y Dolorosa (49257)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/49257
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Pinturas murales
Arte contemporáneo
Virgen dolorosa
Jesús bendiciendo
Muros
Pintura al temple (Técnica)
Pintura mural al seco
Descripción : La escena se desarrolla en el interior de una habitación, delante de uno de los muros que presenta un arco de medio punto sobre pilastras. El suelo está realizado con baldosas cuadradas. La Virgen y Jesús se encuentran de rodillas, de tres cuartos y uno frente al otro. A la derecha de la composición, la Virgen con túnica ceñida por un cordón anudado en un lazo, velo y manto que le cubren la cabeza. Apoya su mano derecha sobre el pecho y la izquierda la extiende en dirección al suelo. La cabeza inclinada hacia la derecha y abajo, así como su mirada. De sus ojos caen varias lágrimas. Cristo, se encuentra a la derecha de la Virgen, con la cabeza inclinada hacia su izquierda y la mirada puesta en su Madre. Viste túnica azul larga y manto sobre los hombros. El brazo izquierdo lo tiene doblado y la mano puesta sobre el pecho. Con la derecha bendice a la Virgen. Se completa con el intradós del dintel de la puerta, en el que aparece la corona de espinas y los tres clavos.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:12:25Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:12:25Z
Signatura : 10/0059126
URI: http://hdl.handle.net/11532/51316
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados