Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/51330
Título : Mesa de altar
Autor : Salinas, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Mesa de altar (49500)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/49500
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Altares
Barroco (Estilo)
Flores y plantas
Símbolos de la pasión de Jesús
Madera
Carpintería
Tallado
Barnizado
Descripción : La mesa se encuentra adosada y fijada al muro. Bajo el tablero, de cierta anchura, presenta un frontal rehundido con cartela central, con los clavos de Cristo como motivo iconográfico, envuelta por una profusa y volumétrica decoración a base de acantos y volutas enfrentadas. Estos mismos acantos, algo más planos, decoran también el perfil lateral de la mesa, la cual finaliza en una moldura a modo de pinjante con un acanto simétrico originado en sendas volutas.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:12:27Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:12:27Z
Signatura : 10/0059140
URI: http://hdl.handle.net/11532/51330
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Cabeza de jovencita

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada

Retrato de D. Gaspar de Guzmán Duque de Olivares

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada

Retrato de Felipe IV

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada