Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/51356
Título : Beatriz de Silva
Autor : Salinas, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Beatriz de Silva (49488)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/49488
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Pinturas de caballete
Neobarroco
Retrato
Lienzo (Material)
Pintura al óleo (Técnica)
Descripción : Sobre fondo paisajístico formado por una montaña con su ladera dominada por un amplio celaje, aparece la santa, de cuerpo entero, vestida con hábito blanco de monja, capa azul y velo negro, figurando en su pecho un rosario y una imagen de la Inmaculada Concepción, que se repite en su brazo derecho. La cabeza, girada suavemente hacia la izquierda, muestra los rasgos serenos de una mujer joven que, con una estrella en su frente, baja la mirada mientras extiende los brazos al frente, sujetando en su mano derecha una vara de azucenas y en la izquierda la pértiga abacial. En el ángulo inferior derecho del lienzo, envuelta en una ferronía, figura una cartela oval con inscripción.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:12:30Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:12:30Z
Signatura : 10/0059166
URI: http://hdl.handle.net/11532/51356
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados