REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11532/51471
Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | lllán Martín, Magdalena | es_ES |
| dc.coverage.spatial | Sevilla | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2014-10-07T08:12:44Z | es_ES |
| dc.date.available | 2014-10-07T08:12:44Z | es_ES |
| dc.identifier | 10/0059281 | es_ES |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11532/51471 | es_ES |
| dc.description | Se trata de la representación de dos escenas procedentes del Antiguo Testamento (Génesis 2, 6-24), que se muestran interrelacionadas en un mismo paisaje. En primer plano y en el lado izquierdo se representa la escena del pecado original, en el que Eva -de pie y mostrándose de espaldas al espectador, aunque ladeando su cabeza hacia la izquierda- , instada por Lucifer encarnado en una serpiente, ofrece a Adán -sentado a la izquierda de aquélla- la manzana del árbol prohibido. Como advierten los profesores Valdivieso-Serrera, es interesante la figura de Eva por tratarse de uno de los escasos desnudos femeninos realizados en España durante el siglo XVII. En segundo plano, y hacia la zona de la derecha, se muestra la representación de la expulsión de Adán y de Eva del Paraíso; así, el arcángel enviado por Dios muestra su espada de fuego y, desde el cielo, obliga a las dos figuras, que se afanan en cubrir sus desnudeces- a abandonar el Jardín del Edén. En esta escena las figuras de Adán y de Eva proceden de un grabado del flamenco Bloemaert. | es_ES |
| dc.relation.uri | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/47474 | es_ES |
| dc.rights | Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH | es_ES |
| dc.rights.uri | licenciaIAPH.txt | es_ES |
| dc.source | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica | es_ES |
| dc.subject | Pinturas | es_ES |
| dc.subject | Barroco (Estilo) | es_ES |
| dc.subject | Adán | es_ES |
| dc.subject | Eva | es_ES |
| dc.subject | Lienzo (Material) | es_ES |
| dc.subject | Pintura al óleo (Técnica) | es_ES |
| dc.subject | Barnizado | es_ES |
| dc.title | El pecado original y la expulsión del paraíso | es_ES |
| iaph.bien.denominacion | El pecado original y la expulsión del paraíso (47474) | es_ES |
| europeana.dataProvider | Activos Digitales IAPH | - |
| europeana.isShownAt | http://hdl.handle.net/11532/51471 | - |
| europeana.provider | Activos Digitales IAPH | - |
| europeana.rights | http://www.europeana.eu/rights/rr-f/ | - |
| europeana.type | IMAGE | - |
| iaph.provincia | Sevilla | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Patrimonio Mueble | |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Custodia
lllán Martín, Magdalena
Chimeneas
lllán Martín, Magdalena
San Fernando
lllán Martín, Magdalena
La Virgen entregando el rosario a Santo Domingo de Guzmán
lllán Martín, Magdalena
Mesas
lllán Martín, Magdalena
