Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/51532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorlllán Martín, Magdalenaes_ES
dc.coverage.spatialSevillaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-07T08:12:51Zes_ES
dc.date.available2014-10-07T08:12:51Zes_ES
dc.identifier10/0059342es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11532/51532es_ES
dc.descriptionRepresentación de la Virgen María según la iconografía de la Inmaculada Apocalítica, siguiendo el modelo difundido en Sevilla por el pintor y tratadista Francisco Pacheco. A sus pies, se dispone una filacteria en la que se recoge una inscripción procedente del Apocalipsis (12, 1), libro sagrado en el que San Juan narra la aparición de la Inmaculada así: "Apareció en el cielo una señal grande, una mujer envuelta en sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas". La Virgen se representa de pie, sobre un fondo de nubes y rodeada por un áureo resplandor. Pisa una media luna como símbolo de su rechazo de la feminidad. Viste túnica jacinto y manto azul, al tiempo que lleva la cabeza cubierta por un fino y transparente velo. Rodeando su cabeza, se dispone la corona de doce estrellas que citó San Juan en el Apocalipsis. Une sus manos en oración ante el pecho, mientras dirige su dulce mirada hacia el suelo. Tanto la túnica como el manto caen con pesadez, creando pliegues muy verticales y dotando a la figura de un gran estatismo, así como de un perfil muy cerrado.es_ES
dc.relation.urihttps://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/47739es_ES
dc.rightsInstituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPHes_ES
dc.rights.urilicenciaIAPH.txtes_ES
dc.sourceProyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católicaes_ES
dc.subjectPinturases_ES
dc.subjectBarroco (Estilo)es_ES
dc.subjectInmaculada Concepciónes_ES
dc.subjectTablaes_ES
dc.subjectPintura al óleo (Técnica)es_ES
dc.subjectBarnizadoes_ES
dc.titleInmaculada Concepción; Pinturases_ES
iaph.bien.denominacionInmaculada Concepción; Pinturas (47739)es_ES
europeana.dataProviderActivos Digitales IAPH-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/11532/51532-
europeana.providerActivos Digitales IAPH-
europeana.rightshttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/-
europeana.typeIMAGE-
iaph.provinciaSevillaes_ES
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Cruz parroquial

lllán Martín, Magdalena

Cáliz

lllán Martín, Magdalena

Cáliz

lllán Martín, Magdalena

Cáliz

lllán Martín, Magdalena

Copón

lllán Martín, Magdalena