Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/51551
Título : Ezequiel contempla la idolatría del templo de Jerusalén; Pinturas
Autor : lllán Martín, Magdalena
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Ezequiel contempla la idolatría del templo de Jerusalén; Pinturas (47746)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/47746
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Pinturas
Barroco (Estilo)
Ezequiel
Tabla
Pintura al óleo (Técnica)
Barnizado
Descripción : Escena que representa la visión que tuvo Ezequiel de la idolatría y las abominaciones que se cometían en el Templo de Jerusalén, según relata el Libro de Ezequiel (8, 3): "Tendió la figura de una mano extendida y me cogió por los pelos de la cabeza. El espíritu me levantó entre la tierra y el cielo, y en la visión divina me llevó a Jerusalén, a la entrada de la puerta del septentrión, donde estaba puesto el ídolo que provoca el celo". La escena se resuelve a través de dos niveles. El superior o celestial está centrado por la figura de Ezequiel que, cogido por los pelos por la mano de Dios, sobrevuela el templo de Jerusalén. El profeta va vestido con túnica rosa y manto amarillo, ropajes que se muestran agitados por el viento. Bajo su figura, se despliega una filacteria que contiene una inscripción alusiva al texto sagrado que narra este episodio. En el nivel inferior o terrenal se representa la ciudad de Jerusalén, circundada por una muralla provista de torreones semicirculares y captada en acusada perspectiva.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:12:53Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:12:53Z
Signatura : 10/0059361
URI: http://hdl.handle.net/11532/51551
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Chimeneas

lllán Martín, Magdalena

San Fernando

lllán Martín, Magdalena

San Agustín y Santa Mónica

lllán Martín, Magdalena

Mesas

lllán Martín, Magdalena