Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/51986
Título : Lámparas
Autor : lllán Martín, Magdalena
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Lámparas (51672)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/51672
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descripción : Se trata de una lámpara votiva sacramental compuesta por tres partes esenciales: el plato de luz, las cadenas y el colgador. El primero presenta el diseño tradicional de este tipo de piezas. De formato circular, muestra dos tramos convexos de diámetro decreciente que se rematan en una pirindola periforme. Esta pieza se cubre con una rica decoración repujada a base de carnosas rosas y margaritas con estilizados tallos y turgentes hojas, vocabulario típico barroco, enmarcando cuatro grandes emblemas con castillos y leones alusivos al escudo de la parroquial. Cuatro grandes asas se adhieren al plato reproducen un roleo vegetal, dándole con ello una mayor animación a la pieza. De estas parten las cadenas que cuelgan del sombrero superior, las cuales presentan eslabones en forma de cartelas naturalistas. El sombrero o corgador tiene un aspecto bulboso, y en él se repite la referida ornamentación vegetal y floral. Tanto su estructura como su ornato, delatan el estilo barroco de esta obra, ejemplo del modelo de lámpara barroca sevillana de la primera mitad del siglo XVIII.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:13:44Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:13:44Z
Signatura : 10/0059796
URI: http://hdl.handle.net/11532/51986
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

San Cristóbal; Santos

lllán Martín, Magdalena

Portapaz

lllán Martín, Magdalena

Cáliz

lllán Martín, Magdalena

Copón

lllán Martín, Magdalena

Hostiario

lllán Martín, Magdalena