Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/52038
Título : Corona; Retablo mayor
Autor : lllán Martín, Magdalena
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Corona; Retablo mayor (51595)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/51595
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descripción : Corona que sigue la tipología habitual de las llamadas "coronas imperiales", compuesta por aro, crestería, diadema y ráfaga de rayos. Está constituida por un aro ancho, que se ajusta a la cabeza de la santa y está cubierto por hojas de acanto, del que parte una crestería compuesta por cartelas ovaladas y enmarcadas por ces vegetales, motivos de rocalla decante, florecillas, etc. Sin que posea los imperios propios de esta tipología, la diadema es de trazo trapezoidal con sus perfiles de trazo mixtilíneo compuestos por ces aveneradas de recuerdo rococó. Su superficie se cubre con una delicada ornamentación a base de ces entrelazas, motivos florales y pequeñas hojitas de acanto, sobre un fondo escamado. En el centro aparece un grueso orbe que se ve rematado por una cruz de brazos bulbosos, perillas en los extremos menores y pequeñas haces de rayos en el crucero. A esta cruz, y rematando la diadema, aparece la típica ráfaga biselada, de rayos lisos de diferentes longitudes.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:13:51Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:13:51Z
Signatura : 10/0059848
URI: http://hdl.handle.net/11532/52038
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Chimeneas

lllán Martín, Magdalena

San Fernando

lllán Martín, Magdalena

San Agustín y Santa Mónica

lllán Martín, Magdalena

Mesas

lllán Martín, Magdalena