
.jpg)
REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11532/52060
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | lllán Martín, Magdalena | es_ES |
dc.coverage.spatial | Sevilla | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-10-07T08:13:53Z | es_ES |
dc.date.available | 2014-10-07T08:13:53Z | es_ES |
dc.identifier | 10/0059870 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11532/52060 | es_ES |
dc.description | Tabla de formato rectangular, dispuesta en posición vertical. En ella se representa la Asunción de la Virgen María según su figuración iconográfica tradicional, que deriva de los relatos contenidos en los Evangelios Apócrifos y en narraciones como La Leyenda Dorada de Jacobo de la Vorágine. La composición se divide en dos registros. En el inferior o terrenal se representa el sepulcro donde fue enterrada la Madre de Dios, que aparece abierto y vacío. En torno a él se distribuyen, de forma simétrica y equilibrada, los Apóstoles de Cristo (cinco a la izquierda y siete a la derecha). Captados en diversas actitudes (sentados, de pie, arrodillados...), todos muestran, a través de sus expresivos rostros y gesticulaciones, el asombro que les produce el acontecimiento que sucede en el plano superior. Dos de los Apóstoles situados a la derecha se asoman, perplejos, para comprobar que el sepulcro ha quedado vacío. El plano superior o celestial se encuentra centrado por la figura de la Virgen María, rodeada de nubes y un áureo resplandor. Cubierta con un gran manto azul, es ascendida al cielo impulsada por un grupo de pequeños ángeles. Dirige su mirada a las alturas al tiempo que dos ángeles la coronan con flores. | es_ES |
dc.rights | Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH | es_ES |
dc.rights.uri | licenciaIAPH.txt | es_ES |
dc.source | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica | es_ES |
dc.subject | Pinturas | es_ES |
dc.subject | Relieves | es_ES |
dc.subject | Renacimiento (Estilo) | es_ES |
dc.subject | Asunción de la Virgen | es_ES |
dc.subject | Tabla | es_ES |
dc.subject | Barnizado | es_ES |
dc.subject | Pintura al óleo (Técnica) | es_ES |
dc.title | Asunción de la Virgen; Retablo mayor | es_ES |
europeana.dataProvider | Activos Digitales IAPH | - |
europeana.isShownAt | http://hdl.handle.net/11532/52060 | - |
europeana.provider | Activos Digitales IAPH | - |
europeana.rights | http://www.europeana.eu/rights/rr-f/ | - |
europeana.type | IMAGE | - |
iaph.provincia | Sevilla | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Patrimonio Mueble |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
San Cristóbal; Santos
lllán Martín, Magdalena
Portapaz
lllán Martín, Magdalena
Cáliz
lllán Martín, Magdalena
Copón
lllán Martín, Magdalena
Hostiario
lllán Martín, Magdalena