REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11532/52243
| Título : | |
| Autor : | lllán Martín, Magdalena |
| Fuente : | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica |
| Denominación del Bien: | Cáliz (52298) |
| Ampliar información del Bien: | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/52298 |
| Provincia: | Sevilla |
| Municipio: | Sevilla |
| Descripción : | Se trata de un cáliz que presenta dos partes de épocas diferentes. Por un lado nos encontramos con la peana y el astil que corresponden a una obra sevillana realizada por Francisco Gómez Cabrilla hacia 1840. Ésta se inicia en una peana circular con pestaña en talud muy elevada y lisa que da paso a un tramo convexo decorado con hojas de acantos, frutos y florecillas, y finaliza en un gollete troncocónico decorado con una corona de palmetas relevadas. El astil arranca de dos escocias muy estrechas con moldura medianera que sostienen el nudo en forma de elegante jarrón con pequeña arandela saliente superior decorada con motivos incisos. Finaliza en un estrecho cuello de perfil ligeramente bulboso. |
| Derechos: | Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH |
| Derechos URL: | licenciaIAPH.txt |
| Fecha de depósito: | 2014-10-07T08:14:14Z |
| Fecha disponible: | 2014-10-07T08:14:14Z |
| Signatura : | 10/0060053 |
| URI: | http://hdl.handle.net/11532/52243 |
| Aparece en las colecciones: | Patrimonio Mueble |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
El pecado original y la expulsión del paraíso
lllán Martín, Magdalena
El embarque en el arca de Noé
lllán Martín, Magdalena
Las ofrendas de Caín y Abel
lllán Martín, Magdalena
La muerte de Abel
lllán Martín, Magdalena
La construcción del arca de Noé
lllán Martín, Magdalena

