REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11532/52250
| Título : | |
| Autor : | lllán Martín, Magdalena |
| Fuente : | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica |
| Denominación del Bien: | Copón (52063) |
| Ampliar información del Bien: | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/52063 |
| Provincia: | Sevilla |
| Municipio: | Sevilla |
| Descripción : | Se trata de un copón que se compone de peana, astil, copa y tapadera. La peana es circular, con pestaña saliente y en talud, y alzado convexo cubierto de una rica decoración repujada en la que aparecen querubes con las alas extendidas entre roleos, hojarasca y flores, todo sobre un fondo picado. El astil presenta un nudo periforme muy grueso con cabezas angélicas en la parte superior y motivos vegetales incisos. La copa es semiesférica y muestra cartelas treboladas con querubes entre ces aveneradas. La tapadera arranca de molduras y presenta un tramo convexo con motivos eucarísticos de vides y espigas, un casquete semiesférico muy achatado, también con motivos vegetales, y una cruz plana de brazos bulbosos que lo remata. |
| Derechos: | Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH |
| Derechos URL: | licenciaIAPH.txt |
| Fecha de depósito: | 2014-10-07T08:14:14Z |
| Fecha disponible: | 2014-10-07T08:14:14Z |
| Signatura : | 10/0060060 |
| URI: | http://hdl.handle.net/11532/52250 |
| Aparece en las colecciones: | Patrimonio Mueble |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
El expolio
lllán Martín, Magdalena
La exaltación de la cruz
lllán Martín, Magdalena
El pecado original y la expulsión del paraíso
lllán Martín, Magdalena
La flagelación
lllán Martín, Magdalena
Jesús camino del calvario
lllán Martín, Magdalena

