
.jpg)
REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11532/52259
Título : | |
Autor : | lllán Martín, Magdalena |
Fuente : | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica |
Denominación del Bien: | Vinajeras (51912) |
Ampliar información del Bien: | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/51912 |
Provincia: | Sevilla |
Municipio: | ![]() |
Descripción : | Se trata de un conjunto de vinajeras compuestas por una bandeja o salvilla y dos jarritas. La salvilla es ovalada con orilla elevada, saliente y decorada por una hilera de perlas. En el fondo presenta tres escotaduras circulares y perladas para depositar en ellas las jarritas y una campanilla desaparecida que ocuparía la central, más amplia y elevada. Además se acompaña de un ornamento inciso a base de guirnaldas de rositas. Las jarritas se inician en una peana circular muy plana con gollete troncocónico que soporta el recipiente aovado con cuello cónico que finaliza con un borde alabeado, con pico saliente y asa en forma de bastón en los laterales. Se cierran con tapaderas que siguen el mismo movimiento que el borde de las jarras y muestran peces y uvas repujadas en su superficie. Este grupo reproduce un modelo clásico de las vinajeras de finales del siglo XVIII y principios del XIX, dentro de la estética neoclásica. |
Derechos: | Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH |
Derechos URL: | licenciaIAPH.txt |
Fecha de depósito: | 2014-10-07T08:14:15Z |
Fecha disponible: | 2014-10-07T08:14:15Z |
Signatura : | 10/0060069 |
URI: | http://hdl.handle.net/11532/52259 |
Aparece en las colecciones: | Patrimonio Mueble |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Chimeneas
lllán Martín, Magdalena
San Fernando
lllán Martín, Magdalena
La Virgen entregando el rosario a Santo Domingo de Guzmán
lllán Martín, Magdalena
Mesas
lllán Martín, Magdalena
Consolas
lllán Martín, Magdalena