REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11532/53283
| Título : | |
| Autor : | Santos Madrid, José Manuel |
| Fuente : | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica |
| Denominación del Bien: | Retablo del Cristo de los Remedios (32844) |
| Ampliar información del Bien: | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/32844 |
| Provincia: | Cádiz |
| Municipio: | Arcos de la Frontera |
| Descripción : | Retablo de un sólo cuerpo, dos calles y ático. En la parte más inferior, el frontal de altar cerámico presenta decoración geométrica. El banco lo preside el tabernáculo, una pieza cuadrangular que cuenta con un relieve de querubines. Sobre éste, la hornacina central la preside la imagen del Cristo de los Remedios entre sendos angelotes que sostienen atributos de la pasión. A cada lado, entre sendos estípites se hallan las imágenes de bulto de san Juan Nepomuceno y santa Gertrudis la Magna. El ático lo preside la imagen de san Miguel entre dos ángeles que sostienen escaleras y a cada lado dos escudos, emblemas de la familia Ayllón y sendas banderas con la media luna, símbolo de las batallas que ganó la familia, Corona el retablo un relieve de la santa Faz sostenida por dos ángeles y una corona real. A lo largo de todo el retablo hay una rica decoración de tarjas, festones frutales y florales y hojas de cardo o roleos. |
| Derechos: | © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
| Derechos URL: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es |
| Fecha de depósito: | 2014-10-07T08:16:05Z |
| Fecha disponible: | 2014-10-07T08:16:05Z |
| Signatura : | 10/0061093 |
| URI: | http://hdl.handle.net/11532/53283 |
| Aparece en las colecciones: | Patrimonio Mueble |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Visita delegación del Instituto Histórico y Artístico Nacional de Brasil
Santos Madrid, José Manuel
Visita de la Diputación Foral de Álava al IAPH
Santos Madrid, José Manuel
Fachada del Cine Cervantes
Santos Madrid, José Manuel
Trabajo de investigación sobre Patrimonio Documental. Tratamiento de la grafía documental en soporte digital: recuperación de la legibilidad de textos con alteraciones
Santos Madrid, José Manuel; Bellón Cazabán, Eulalia
El color en la reproducción fotográfica en proyectos de conservación
Santos Madrid, José Manuel

