Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/53781
Título : Virgen del Rosario; Retablo de la Virgen del Rosario
Autor : Santos Madrid, José Manuel
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Virgen del Rosario; Retablo de la Virgen del Rosario (33505)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/33505
Provincia: Cádiz
Municipio: Espera Espera
Descriptores temáticos: Esculturas de bulto redondo
Esculturas religiosas
Barroco pleno
Virgen del Rosario
Madera de pino
Barnizado
Pintura al óleo (Técnica)
Técnica de dorado
Tallado
Esculpido
Estofado (Técnica)
Policromado (Técnica)
Encolado
Descripción : La imagen aparece de pie sobre una nube en la que podemos ver tres cabezas de querubines. Tiene el pelo de color castaño y suelto. En esta nube también hay una media luna invertida. Viste una túnica dorada que cae en rígidos y aparatosos pliegues, decorada con motivos florales que está sujeta al cuerpo por un cíngulo dorado. Se cubre con un manto dorado decorado con motivos florales con la vuelta de color azul oscuro. Tiene el brazo derecho extendido y sostiene con esa mano un cetro. Con el brazo izquierdo sostiene al NIño, que está desnudo y tiene el cabello largo y de color castaño. El Niño, de expresión risueña, esta sentado y tiene los brazos abiertos sosteniendo un rosario. Tanto la cabeza del Niño, como la de la Virgen, se cubren por una corona.
Derechos: © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Derechos URL: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:17:03Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:17:03Z
Signatura : 10/0061591
URI: http://hdl.handle.net/11532/53781
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Copón

Santos Madrid, José Manuel

Cáliz

Santos Madrid, José Manuel

Copa

Santos Madrid, José Manuel

Custodia

Santos Madrid, José Manuel

Cajonería

Santos Madrid, José Manuel