
.jpg)
REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11532/53834
Título : | |
Autor : | Santos Madrid, José Manuel |
Fuente : | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica |
Denominación del Bien: | Virgen de la Esperanza (33167) |
Ampliar información del Bien: | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/33167 |
Provincia: | Cádiz |
Municipio: | ![]() |
Descriptores temáticos: | Esculturas religiosas Esculturas de candelero Barroco (Estilo) Virgen dolorosa Madera de pino Metal Tela Barnizado Policromado (Técnica) Tallado Esculpido Bordado (Técnica) Técnica de costura Repujado Cincelado Orfebrería |
Descripción : | La Virgen aparece representada como una mujer joven de tez pálida. Inclina la cabeza hacia la izquierda y llora abundantemente. Tiene los brazos adelantados y las manos giradas hacia dentro. Viste una saya de damasco blanco sujeta al cuerpo con un cíngulo dorado en cuyo centro podemos encontrar una cruz verde. Se cubre por un manto verde sobre el que hallamos una toquilla dorada. Alrededor de la cara lleva un rostrillo de encaje blanco, sobre la cabeza una corona, en la mano derecha un pañuelo de seda blanco y en la izquierda un rosario. |
Derechos: | © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Derechos URL: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es |
Fecha de depósito: | 2014-10-07T08:17:10Z |
Fecha disponible: | 2014-10-07T08:17:10Z |
Signatura : | 10/0061644 |
URI: | http://hdl.handle.net/11532/53834 |
Aparece en las colecciones: | Patrimonio Mueble |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.