Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/60852
Título : Retablo de San Blas.
Autor : Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Retablo de San Blas (94454)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/94454
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descripción : Iglesia. Nave de la Epístola. Tercer tramo.-Anónimo sevillano.- El retablo está compuesto por una mesa de altar, un sólo cuerpo y una cornisa, que se eleva en su centro a modo de remate. La mesa de proporciones muy rectangulares se orna con unos filetes dorados y con una guirnalda de hojas igualmente doradas, que destacan sobre el color ocre del conjunto. Sobreesta se desarrolla un pedestal en el que se apoyan dos columnas corintias a cada lado. Estas presentan tanto el tercio inferior de su fuste que es acanalado como sus capiteles dorados. Entre ellas se situa la hornacina central. El entablamento que se apoya sobre los capiteles se curva en su centro para formar el medio punto de la hornacina. Sobre este se desarrolla un saliente en su zona central en forma de baquetón curvo que remata el retablo. En la hornacina central se situa la imagen de San Blas flanqueado por un león y por una leona, mientras que sobre el entablamento en cada eztremo se ubica un angelito.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:39:24Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:39:24Z
Formato: Digital: medidas: 2131 x 1256tamaño: 916 kB formato: JPEG
Diapositiva:Color;Soporte:Poliéster;Plano:Entero;Dimensiones:35 mm.;Orientación:Horizontal
Signatura : 70/0024745
URI: http://hdl.handle.net/11532/60852
Otro identificador: 10/0012220
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0024745.jpg266,96 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Cabeza de jovencita

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada

Retrato de D. Gaspar de Guzmán Duque de Olivares

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada

Retrato de Felipe IV

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada