
.jpg)
REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11532/61886
Título : | |
Autor : | Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada |
Fuente : | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica |
Denominación del Bien: | Retablo del Cristo del Coral (92886) |
Ampliar información del Bien: | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/92886 |
Provincia: | Sevilla |
Municipio: | ![]() |
Descripción : | Iglesia. Muro de la epístola. Segundo tramo.-Ribas, Felipe de.- Pese a las evidentes similitudes con el retablo de San Juan Bautista del mismo templo las modificaciones son considerables. El retablo se compone de un estilobato, adornado con escocias y listeles cuyos extremos avanzan hacia afuera reforzando su función estructural de soporte de los ejes verticales. Esta columnas de fustes estriados helicoidalmente y cpiteles corintios, se agrupan de dos en dos de modo que prácticamente se han eliminado las calles laterales. Sobre cada una de estas parejas apea un trozo de entablamento coronado por un frontón curvo, que marca el tránsito hacia el ático. Todoel fondo del retablo se decoró con una labor que imita un muro de ladrillos. Las figuras que completan el retablo son el citado Cristo del Coral, dospequeñas esculturas de San Juan y la Virgen, los ángeles pasionarios del ático y el relieve del descenso de Cristo al limbo. El conjunto se completa con la tabla pictórica situada tras el Cristo y la mesa del altar. |
Derechos: | Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH |
Derechos URL: | licenciaIAPH.txt |
Fecha de depósito: | 2014-10-07T08:42:37Z |
Fecha disponible: | 2014-10-07T08:42:37Z |
Formato: | Digital: medidas: 2121 x 1386tamaño: 1146 kB formato: JPEG |
Signatura : | 70/0025807 |
URI: | http://hdl.handle.net/11532/61886 |
Otro identificador: | 10/0016567 |
Aparece en las colecciones: | Patrimonio Mueble |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
70_0025807.jpg | 380,22 kB | JPEG | ![]() Ver |
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Cabeza de jovencita
Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada
Detalle de La Adoración de los Magos, lienzo de Velázquez
Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada
Detalle de El Aguador de Sevilla, lienzo de Velázquez
Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada
Retrato de D. Gaspar de Guzmán Duque de Olivares
Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada
Retrato de Felipe IV
Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada