Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/61899
Título : Ornamentación
Autor : Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Ornamentación; Retablo de la Virgen del Rosario (93347)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/93347
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descripción : Iglesia. Muro de la epístola. Primer tramo.-Ribas, Gaspar de. (Escultor) Zurbaran, Francisco. (Pintor).- Por lo que a ornamentación se refiere el retablo presenta tanto temas pictóricos como escultóricos. Los primeros se localizan por todo el retablo, estando fundamentalmente en el intrados del arco donde se observan los atributos marianos de las letanías que se entremezclan con temas florales y vegetales. La decoración escultórica se ha resuelto con gurinaldas florales y con un querubín situado en el banco junto a piezas mayores, angelillos y jarrones que se asientan en la cornisa.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:42:40Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:42:40Z
Formato: Digital: medidas: 1346 x 2131tamaño: 908 kB formato: JPEG
Signatura : 70/0025820
URI: http://hdl.handle.net/11532/61899
Otro identificador: 10/0016580
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0025820.jpg316,23 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados