Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/63570
Título : Yesería de la cúpula
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Yesería de la cúpula (63901)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/63901
Provincia: Córdoba
Municipio: Córdoba Córdoba
Descripción : Capilla del Cardenal Salazar o de Santa Teresa.-Hurtado Izquierdo, Francisco. Sánchez de Rueda, Teodosio.- Cúpula semiesférica con ocho casquetes. En las separaciones de estos pueden apreciarse motivos vegetales de hojarasca. En el tambor de la cúpula la decoración va aumentando y ya se incluyen en algunos puntos querubes. A medida que va bajando la ornamentación se hace más densa y a los motivos vegetales de hojarasca les sustituyen grutescos y escudos. Todos estos motivos continúan por las paredes de la capilla.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:48:14Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:48:14Z
Signatura : 70/0027626
URI: http://hdl.handle.net/11532/63570
Otro identificador: 10/0015652
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0027626.jpg424,95 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro