Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/64039
Título : Puertas
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Puertas (58416)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/58416
Provincia: Cádiz
Municipio: Cádiz Cádiz
Descripción : Fachada. Acceso principal a la iglesia. Vano de medio punto.-Anónimo andaluz.- Las puertas constan de dos grandes hojas, cada una con una contrapuerta para la entrada de fieles. En la zona superior, la madera adopta la forma de medio punto adaptándose al vano de entrada. Destaca en estas puertas la decoración a base de remaches circulares metálicos que se disponen en filas horizontales, así como bordeando el filo de las hojas y del medio punto. Estos remaches circulares o botones tienen la particularidad de mostrar la imagen de un cordero en cada uno de ellos, símbolo iconográfico estrechamente relacionado con la advocación del templo.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:49:47Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:49:47Z
Formato: Digital: medidas: 845 x 550tamaño: 466 kB formato: JPEG
Signatura : 70/0028095
URI: http://hdl.handle.net/11532/64039
Otro identificador: 10/0012100
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Inmuebles relacionadosIglesia de la Divina Pastora (1414)
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0028095.jpg490,26 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro