Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/66003
Título : Decoración escultórica de la portada del Sagrario.
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Portada del Sagrario (86938)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/86938
Provincia: Málaga
Municipio: Málaga Málaga
Descripción : Muro norte. Exterior. Portada gótica.-Anónimo español, círculo de Enrique Egas.- Portada gótica diseñada a modo de retablo, con un solo vano central de arcode medio punto y con arquivoltas decoradas con apostoles y elementos vegetales.A ambos lados se decoran con pilastras decoradas con esculturas que representan a los Evangelistas y a los Padres de la Iglesia bajo doseletes decalada decoración.Estas pilastras se prolongan en un segundo nivel y acogena dos figuras a cada lado que representan a los Padres de la Iglesia, también bajo doseletes. En el centro de este nivel, dentro de un marco de perfílmixtilíneo, se ubica la imagen del Todopoderoso sobre un pilar.A ambos lados estan los escudos de Cesar Riario y en el tercer nivel se centra medianteun pilar que sostiene una moldura cuadrada que cobija una imagen de la Virgen. A ambos lados hay dos relieves que representan a las figuras orantes de un cardenal protegido por un angel y un obispo acompañado por otro clérigoEl conjunto se remata con dos pirámides con bolas y una cruz, obra del XVIII.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:57:21Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:57:21Z
Formato: Digital: medidas: 2156 x 1406tamaño: 864 kB formato: JPEG
Signatura : 70/0030123
URI: http://hdl.handle.net/11532/66003
Otro identificador: 10/0012693
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0030123.jpg311,6 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro