Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/245405
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Aguilar, Inmaculada Concepciónes_ES
dc.date.issued2003es_ES
dc.identifier.issn1130-5762es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11532/245405es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad el pintor sevillano Antón Pérez es considerado como una figura secundaria dentro del panorama de la pintura local de la segunda mitad del siglo XVI, siendo su producción contemporánea a la de célebres artistas como Pedro de Campaña, Hernando de Esturmio, Pedro de Villegas o Luis de Vargas, de quien fue fiel seguidor, permaneciendo activo en nuestra ciudad durante cuarenta y tres años, entre 1535 y 1578. Su limitado talento derivó su dedicación a otros menesteres artísticos de carácter menor como la policromía y el dorado de esculturas o la decoración de techos y arteso­nados. Pese a ello y en virtud a sus polifacéticas dotes, fue nombrado en su madurez, "maestro pintor de la santa Y glesia", recinto para el que ejecutó un gran número de obras pictóricas, en al menos cuatro retablos: el de San Clemente, para el que realizó cuatro tablas, el de San lvo, el de la sacristía de la capilla de la Virgen de la Antigua y el retablo de las Reliquias de la Sacristía Mayor de la Catedral de Sevilla.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSevilla : Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevillaes_ES
dc.rights© Instituto Andaluz del Patrimonio Históricoes_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.eses_ES
dc.sourceLaboratorio de Arte : revista del Departamento de Historia del Arte, 2003, nº 16, pp. 399-404es_ES
dc.subjectArte pictóricoes_ES
dc.subjectJuicio finales_ES
dc.subjectRenacimiento (Estilo)es_ES
dc.subjectIconografíaes_ES
dc.subjectEscuela sevillanaes_ES
dc.subjectPinturas sobre tablaes_ES
dc.subject.otherPérez, Antónes_ES
dc.titleUna tabla atribuible a Antón Pérezes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/arte/16/16%20rodriguez%20aguilar.pdf-
europeana.dataProviderActivos Digitales IAPH-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/11532/245405-
europeana.providerActivos Digitales IAPH-
europeana.rightshttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/-
europeana.typeIMAGE-
Aparece en las colecciones: Artículos en publicaciones seriadas
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16 rodriguez aguilar.pdf593,48 kBAdobe PDFVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Los inventarios de bienes muebles de la Iglesia Católica en la Diócesis de Sevilla. Estado de la cuestión en Morón de la Frontera

Malo Lara, Lina; Illán Martín, Magdalena; Rodríguez Aguilar, Inmaculada Concepción; Santos Márquez, Antonio Joaquín

La pintura sevillana (1900-1936) : arte y cultura en la prensa

Rodríguez Aguilar, Inmaculada Concepción

Una serie de retratos de Nodrizas Reales

Rodríguez Aguilar, Inmaculada Concepción; Illán Martín, Magdalena

La galería pictórica de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras

Rodríguez Aguilar, Inmaculada Concepción; Illán Martín, Magdalena