REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
https://hdl.handle.net/11532/245405
| Title : | |
| Author : | Rodríguez Aguilar, Inmaculada Concepción |
| Date issued: | 2003 |
| Source: | Laboratorio de Arte : revista del Departamento de Historia del Arte, 2003, nº 16, pp. 399-404 |
| Document Type: | Artículo publicación periódica |
| Thematic descriptors: | Arte pictórico Juicio final Renacimiento (Estilo) Iconografía Escuela sevillana Pinturas sobre tabla |
| Onomastic descriptors : | Pérez, Antón |
| Language ISO: | spa |
| Abstract: | En la actualidad el pintor sevillano Antón Pérez es considerado como una figura secundaria dentro del panorama de la pintura local de la segunda mitad del siglo XVI, siendo su producción contemporánea a la de célebres artistas como Pedro de Campaña, Hernando de Esturmio, Pedro de Villegas o Luis de Vargas, de quien fue fiel seguidor, permaneciendo activo en nuestra ciudad durante cuarenta y tres años, entre 1535 y 1578. Su limitado talento derivó su dedicación a otros menesteres artísticos de carácter menor como la policromía y el dorado de esculturas o la decoración de techos y artesonados. Pese a ello y en virtud a sus polifacéticas dotes, fue nombrado en su madurez, "maestro pintor de la santa Y glesia", recinto para el que ejecutó un gran número de obras pictóricas, en al menos cuatro retablos: el de San Clemente, para el que realizó cuatro tablas, el de San lvo, el de la sacristía de la capilla de la Virgen de la Antigua y el retablo de las Reliquias de la Sacristía Mayor de la Catedral de Sevilla. |
| Publisher : | Sevilla : Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla |
| ISSN: | MIAR 1130-5762 |
| Publish version: | http://institucional.us.es/revistas/arte/16/16%20rodriguez%20aguilar.pdf |
| Rights: | © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
| Rights URL: | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
| Format: | application/pdf |
| URI: | http://hdl.handle.net/11532/245405 |
| Appears in Collections: | Artículos en publicaciones seriadas |
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 16 rodriguez aguilar.pdf | 593,48 kB | Adobe PDF | ![]() Ver |
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Rodríguez Aguilar, Inmaculada Concepción; Illán Martín, Magdalena
Rodríguez Aguilar, Inmaculada Concepción
Malo Lara, Lina; Illán Martín, Magdalena; Rodríguez Aguilar, Inmaculada Concepción; Santos Márquez, Antonio Joaquín
Rodríguez Aguilar, Inmaculada Concepción
Rodríguez Aguilar, Inmaculada Concepción; Illán Martín, Magdalena

