Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/311425
Denominación del Bien: Casería de San Pedro (170762)
Título : Vista general exterior
Autor :  Martín Jaimez, Juan Antonio
Fecha: 17-dic-2015
26-sep-2017
Municipio :  Dílar, Granada
Descriptores tematicos:  Olivicultura
 Caseríos (Edificios)
 Almazaras
 Patrimonio inmueble
 Edificios agropecuarios
Formato: Digital: medidas: 4992x3328; tamaño: 47.56 MB; formato: Tiff
Resumen : El conjunto fue construido sobre un antiguo fortín árabe tras la conquista del reino de Granada, pasando a propiedad de los marqueses de Dílar, y fue muy remodelado en el tránsito del siglo XIX al XX según el gusto historicista de las corrientes alhambristas. En la zona noroeste aparecen dos garitas que flanquean el camino de ingreso al conjunto. La distribución de los distintos elementos edificados se realiza sobre un esquema en U que prolonga su extremo abierto mediante un cercado opaco hasta alcanzar los límites de la parcela. En una de las alas construidas se disponen las cuadras y pajares con una portada de acceso neoárabe. En otra se sitúa en la planta baja de una torre la capilla y, junto a ella, una zona destinada a la antigua bodega. En el cuerpo que cierra el patio estaría la almazara, hoy desmantelada. El señorío se sitúa también en este volumen y presenta fachada de sencilla composición hacia un jardín cercado de factura más reciente. Las dependencias habitables se sitúan fundamentalmente en la planta principal de este cuerpo edificado y en parte de las segundas plantas del resto de las alas.
URI: http://hdl.handle.net/11532/311425
Signatura : 70_0121890
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0121890.jpg105,65 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.