Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/311639
Denominación del Bien: Jardines de la Alhambra (272)
Título : Vista parcial de los jardines
Autor :  Martín Jaimez, Juan Antonio
Fecha: 16-dic-2015
28-sep-2017
Municipio :  Granada, Granada
Descriptores tematicos:  Jardines históricos
 Patrimonio inmueble
 Jardines
Formato: Digital: medidas: 4992x3328; tamaño: 47.56 MB; formato: Tiff
Resumen : La Alhambra se compone de un conjunto de edificaciones que componen una ciudadela amurallada con diferentes recintos diferenciados como la Alcazaba, fortaleza militar, Palacios de Comares y Leones, Jardines del Partal y Torres. En ella se manifiestan todas las artes del último periodo de la dominación musulmana en España. Está situada sobre una colina dominando la ciudad y rodeada de un gran bosque. Comenzó su construcción en el siglo XIII, continuando las obras con sucesivas reformas y ampliaciones hasta el siglo XV. Sus jardines siguen la forma escalonada del terreno y están dispuestos sobre las ruinas de palacios desaparecidos en el interior del recinto. Ocupan la zona del Partal y Torres. Su ordenación sigue las trazas y detalles arquitectónicos de las edificaciones perdidas, definiendo patios con alberca o fuente en su centro, estanques y canales, enlazándose todo por cuadros de jardinería.
URI: http://hdl.handle.net/11532/311639
Signatura : 70_0122032
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0122032.jpg239,43 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.