Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/311750
Denominación del Bien: Colegiata del Salvador (242)
Título : Vista general del exterior de la iglesia desde el Mirador de San Miguel Alto
Autor :  Martín Jaimez, Juan Antonio
Fecha: 15-ene-2016
29-sep-2017
Municipio :  Granada, Granada
Descriptores tematicos:  Fachadas
 Iglesias
 Colegiatas
 Patrimonio inmueble
 Edificios religiosos
Formato: Digital: medidas: 4992x3328; tamaño: 47.56 MB; formato: Tiff
Resumen : Esta parroquia fue erigida en 1501 en el solar de la que fuera Mezquita Mayor del Albayzín. De esta se conserva, enel frente norte,el patio de acceso a la Mezquita,de planta rectangular y dobles arquerías a sus lados formadas por siete arcos de herradura apuntados, apoyados en pilares de ladrillo y un aljibe de gran profindidad. El Templo consta en la actualidad de dos accesos, uno en la Paza del Salvador y otro en el patio de la antigua Mezquita .El primero, de traza de Siloe, es una portada adintelada, flanqueada de columnas jónicas con cartones en los ángulos del dintel y festones de frutas y enteblamento decorado en el centro,soportando una capilla antiguamente ocupada por una tabla en madera de la Virgen,obra de Siloe. El segundo, hecho en este siglo, carece de interés artístico y arquitectónico. La planta consta de una sola nave con arcos apuntados ensus laterales, actualmente cegados, que originariamente organizarían naves adosadas a la principal. La iglesia fue destruída por un incendio en 1936. La restauración, encargada al arquitecto Wilhelmi.Transcribe en materiales contemporáneos las armaduras mudéjares de la nave y el altar mayor.
URI: http://hdl.handle.net/11532/311750
Signatura : 70_0122140
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0122140.jpg187,33 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.