Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura
Activos Digitales IAPH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/315610
Denominación del Bien: Muralla urbana (1102)
Título : Muralla y paisaje desde la torre del Mayorazgo
Autor :  Cazalla Montijano, Juan Carlos
Fecha: 9-dic-2016
22-nov-2017
Municipio :  Vejer de la Frontera, Cádiz
Descriptores tematicos:  Fortificaciones
 Lienzos amurallados
 Patrimonio inmueble
 Edificios militares
Formato: Digital: medidas: 6133x5612; tamaño: 98.52 MB; formato: Tiff
Resumen : El recinto amurallado de Vejer se encuentra en la zona alta de un monte con barrancos que lo defienden en gran parte, y bajo los que discurre el río Barbate, sirviéndole de foso. Se ajusta a los desniveles del terreno, formando una especie de herradura por el lado más defendido por la naturaleza. El recinto tenía cuatro entradas, tres de las cuales han perdurado: Arco Sancho IV, Arco de la Villa y Puerta de la Segur y Arco de la Puerta Cerrada. Los muros tienen un grosor de unos dos metros, aumentando considerablemente en las puertas. Su fábrica es de piedras y sillarejos unidos por argamasa de cal y arena. En algunos lienzos de muralla aparece obra regular a base de sillares. Así se observa en la parte superior del lienzo de Puerta Cerrada. Posiblemente se debe a la consolidación de la cerca o restauración del último tercio del S. XV. El paramento de torres y murallas debía encontrarse primitivamente enfoscado y enlucido. En una cata abierta en una excavación practicada en la C/ Juan Bueno la muralla aparece estucada a un nivel de 1¿60 metros de profundidad, nivel de la primitiva calle de extramuros.
URI: http://hdl.handle.net/11532/315610
Signatura : 70_0130070
Aparece en las colecciones: Patrimonio Inmueble

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_0130070.jpg965,16 kBJPEGVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.