
.jpg)
REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
https://hdl.handle.net/11532/318207
Título : | |
Autor : | Sáez Romero, Antonio M. Higueras-Milena Castellano, Aurora |
Fecha de publicación: | 2016 |
Fuente : | Revista Atlántica-Mediterránea de Prehistoria y Arqueología Social, nº 18, pp. 61-74 |
Tipo de documento: | Artículo publicación periódica |
Denominación del Bien: | La Caleta (16530) Espacio Subacuático Bahía de Cádiz (28178) |
Ampliar información del Bien: | https://guiadigital.iaph.es/bien/inmueble/16530 https://guiadigital.iaph.es/bien/inmueble/28178 |
Provincia: | Cádiz |
Municipio: | ![]() |
Descriptores temáticos: | Arqueología subacuática Fenicios Púnicos Pebeteros Quemaperfumes Religión Dioses fenicios |
Código ISO Idioma: | spa |
Resumen: | Se estudian en este artículo siete nuevos ejemplares de quemaperfumes de doble cazoleta cerámicos procedentes de los fondos subacuáticos del entorno de La Caleta, en el reborde marítimo al noroeste de la actual ciudad de Cádiz. Las piezas, que fueron donadas al Museo Histórico Municipal de San Fernando en los años noventa del siglo pasado, permiten actualizar el debate sobre la cronología y función de estos pebeteros abundantemente hallados en los bajos cercanos al canal de La Caleta. Asimismo, se reflexiona brevemente sobre la historiografía relativa a estas piezas y al hecho de que la mayor parte de ellas carece de contextos arqueológicos definidos, debido a su recuperación furtiva durante décadas antes del inicio de las actuaciones científicas en la zona |
Editorial : | Cádiz: Universidad de Cádiz: Área de Prehistoria |
ISSN: | MIAR 1138-9435 |
URL de la versión del editor: | https://revistas.uca.es/index.php/rampas/article/view/2454 |
Derechos: | © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Derechos URL: | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
Fecha de depósito: | 2018-03-22T09:47:37Z |
Fecha disponible: | 2018-03-22T09:47:37Z |
Formato: | application/pdf |
URI: | http://hdl.handle.net/11532/318207 |
Aparece en las colecciones: | Artículos en publicaciones seriadas |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PebeterosFenoPunicos_Saez_HiguerRevAtl16.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | ![]() Ver |
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Higueras-Milena Castellano, Aurora; Sáez Romero, Antonio M.
Higueras-Milena Castellano, Aurora; Sáez Romero, Antonio M.
González Cesteros, Horacio; Higueras-Milena Castellano, Aurora; Sáez Romero, Antonio M.
Sáez Romero, Antonio M.; Higueras-Milena Castellano, Aurora; González Cesteros, Horacio
Sáez Romero, Antonio M.; Higueras-Milena Castellano, Aurora