Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/327212
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMagdaleno Granja, Rocíoes_ES
dc.coverage.spatialSevillaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-22T13:00:43Z-
dc.date.available2019-03-22T13:00:43Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.isbn978-84-338-5339-4es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11532/327212-
dc.description.abstractEl proyecto de intervención que se presenta en este resumen es la consecuencia del propósito de recuperar el Retablo Mayor de la Iglesia de Santa Ana en Sevilla. El retablo de Santa Ana, es un magnífico ejemplo de la riqueza patrimonial de nuestro legado cultural. Fue construido a mediados del siglo XVI con la participación de un destacado repertorio de artistas, entre los que destaca la figura del pintor de origen flamenco Pedro de Campaña, autor de las quince extraordinarias pinturas que forman parte del conjunto. Pedro de Campaña es el artista más importante que trabajó en Sevilla en el siglo XVI. Es además uno de los pintores más relevantes del Renacimiento Español. Además de la influencia flamenca, propia de su formación en los Países Bajos, se advierte en este conjunto pictórico un indudable vínculo con el renacimiento italiano, influido principalmente por Rafael y Miguel Ángel. El programa iconográfico que se desarrolla a través de estas quince pinturas representa diferentes ciclos narrativos, ordenados cronológicamente, donde están presentes la vida de San Joaquín y Santa Ana, de la Virgen y la genealogía de Jesús además de la tabla central de San Jorge, antiguo patrón de la primitiva iglesia del barrio. El pintor ha conseguido combinar lo sagrado con lo profano a través de escenas cotidianas repletas de detalles naturalistas o anecdóticos impregnados de simbolismos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGranada : Universidad de Granadaes_ES
dc.relation.urihttps://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/139790es_ES
dc.rights© Instituto Andaluz del Patrimonio Históricoes_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.eses_ES
dc.sourceCongreso Internacional Conservación y Restauración de Bienes Culturales = International Meeting on Heritage Conservation (18º. 2011. Granada), pp. 496-499es_ES
dc.subjectRetablos mayoreses_ES
dc.subjectPinturas sobre tablaes_ES
dc.subjectConservación (Patrimonio)es_ES
dc.subjectRenacimiento (Estilo)es_ES
dc.subjectMaderaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectIntervención en el PHes_ES
dc.subject.otherCampaña, Pedro de (1503-ca. 1587)es_ES
dc.titlePedro de Campaña y las pinturas en el Retablo de Trianaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
iaph.bien.denominacionRetablo mayor (139790)es_ES
iaph.disponibilidad.externoConsulta, reproducción, uso públicoes_ES
iaph.disponibilidad.internoConsulta, reproducción, uso públicoes_ES
europeana.dataProviderActivos Digitales IAPH-
europeana.isShownAthttps://hdl.handle.net/11532/327212-
europeana.providerActivos Digitales IAPH-
europeana.rightshttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/-
europeana.typeIMAGE-
iaph.provinciaSevillaes_ES
Aparece en las colecciones: Jornadas/Congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pedro de Campaña y las pinturas en el Retablo de Triana.pdf473,13 kBAdobe PDFVista previa
Ver

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Programas de conservación-restauración de la Exposición "Velázquez y Sevilla". Obras intervenidas en el IAPH

Viguera Romero, Rocío; Ageo Bustillo, Milagrosa; Álvarez Delgado, Carmen; Balbontín Casillas, Enrique; Claver de Sardi, Eva; López-Fe de la Cuadra, Pablo J.; Magdaleno Granja, Rocío; Márquez Goncer, Celia; Montesa Kaijser, Ana

Intervención en el PH. Memoria de proyectos y actuaciones en 1997 (continuación)

Villegas Sánchez, Rosario; Baglioni, Raniero; Bellón Cazabán, Eulalia; Bernáldez Sánchez, Eloísa; Bernáldez Sánchez, María; Cansino Cansino, Amalia; Espinosa Gaitán, Jesús; Fernández González, Lourdes; Fernández Medina, María Isabel; Ferreras Romero, Gabriel; González López, Mª José; Gutiérrez Carrasquilla, Enrique; Magdaleno Granja, Rocío; Montero Moreno, Araceli; Montero Saucedo, Gracia; Montesa Kaijser, Ana; Ojeda Calvo, Reyes; Rodríguez Pérez, Pedro; Rubio Faure, Cinta; Sameño Puerto, Marta; Viguera Romero, Rocío; Villanueva Romero, Eva

Virgen con el Niño, San Sebastián y San Roque, obra de Bernardino Luini (investigación e intervención)

Ferreras Romero, Gabriel; Magdaleno Granja, Rocío; Gomez-Moron, María Auxiliadora; Polvorinos del Río, Ángel Jesús

Scientific study of the sketch of Murillo,s painting "Moses and the water from the rock of Horeb"

Respaldiza, Miguel A.; Ager, Francisco J.; Caliri, Claudia; Romano, Francesco Paolo; Gomez-Moron, María Auxiliadora; Magdaleno Granja, Rocío

Scientific intervention in two major Murillo canvases

Gomez-Moron, María Auxiliadora; Magdaleno Granja, Rocío; Montero Moreno, Araceli; Núñez Casares, Lourdes