Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/35271
Title : La expulsión del Paraíso; Sillería del Coro
Author : Salinas, Inmaculada
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: La expulsión del Paraíso; Sillería del Coro (96293)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/96293
Province: Sevilla
Municipality: Sevilla Sevilla
Thematic descriptors: Relieves
Gótico (Estilo)
Eva
Expulsión del paraíso
Adán
Madera
Tallado
Esculpido
Carpintería
Ensamble
Description: El relieve se adecua a la forma rectangular del registro. La imagen se adecua al Génesis III, 24 que dice: "Y desterrado Adán, colocó Dios delante del Paraíso de delicias un querubín con espada de fuego, el cual andaba alrededor para guardar el camino que conducía al árbol de la vida". En la escena representada la zona situada a la izquierda del espectador queda ocupada por una edificación con dos gruesas columnas formadas por sillares de piedra entre las que se ubica el ángel. Delante de él, Adán y Eva se muestran en decidida actitud caminante entre frondosos árboles.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T07:39:07Z
Date available: 2014-10-07T07:39:07Z
Signature : 10/0037576
URI: http://hdl.handle.net/11532/35271
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items