Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/35806
Title : Virgen con el Niño Jesús
Author : Santos Madrid, José Manuel
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: Virgen con el Niño Jesús (55584)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/55584
Province: Cádiz
Municipality: Arcos de la Frontera Arcos de la Frontera
Thematic descriptors: Pinturas de caballete
Barroco (Estilo)
Virgen con el Niño Jesús
Lienzo (Material)
Barnizado
Pintura al óleo (Técnica)
Description: Representación de la Virgen sedente con el Niño en brazos sobre un fondo oscuro y un cortinaje recogido y verdoso en el ángulo derecho. La Virgen está vestida de rojo con túnica azul, pelo castaño sin velo, sostiene al Niño con el brazo derecho a la vez que recoge un ropaje blanco mientras que con el otro acaricia el pie del Niño Jesús, su mirada está dirigida hacia el Niño y tiene una tez blanquecina. El Niño está tumbado sobre su regazo sobre un ropaje blanco. Se agarra a la madre mientras que su mirada se dirige al espectador, cabellos rubios y piernas flexionadas.
Rights: © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Rights URL: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es
Date accessioned: 2014-10-07T07:39:57Z
Date available: 2014-10-07T07:39:57Z
Signature : 10/0038313
URI: http://hdl.handle.net/11532/35806
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items