
.jpg)
REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11532/35819
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santos Madrid, José Manuel | es_ES |
dc.coverage.spatial | Arcos de la Frontera | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-10-07T07:39:59Z | es_ES |
dc.date.available | 2014-10-07T07:39:59Z | es_ES |
dc.identifier | 10/0038326 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11532/35819 | es_ES |
dc.description | Consta de peana, dos cuerpos y cúpula. La peana de estilo rococó de planta cúbica y ochavada en sus cuatro caras propias del estilo. Cuatro blandones de brazos curvos jalonan las esquinas. En la mitad de cada cara de la peana hay querubines. El primer cuerpo se asienta sobre podium compuesto en formas curvas fraccionadas por relieves geométricos. Éste se eleva con pares de columnas estriadas, repujadas en su tercio inferior y de estilo jónico en posición radial donde apoyan cuatro arcos de medio punto, y donde se colocan tres figuras de profetas en cada esquina. El segundo cuerpo repite la idea de las columnas pareadas con capiteles compuestos que esta vez sustenta un frontón triangular roto. En las esquinas los Evangelistas. En el ático o cuerpo de la cúpula, que es gallonada, las columnas son prolongadas por un remate en perinola y cuatro blandones para los cirios. En el interior del templete, la figura de la Iglesia coronada, con una custodia en la mano derecha y un estandarte terminado en cruz con la izquierda. En el remate de la cúpula, está San Miguel con estandarte terminado en cruz. La custodia responde al modelo renacentista propugnado por Enrique de Arfe. | es_ES |
dc.relation.uri | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/55479 | es_ES |
dc.rights | © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es | es_ES |
dc.source | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica | es_ES |
dc.title | Custodia procesional | es_ES |
iaph.bien.denominacion | Custodia procesional (55479) | es_ES |
europeana.dataProvider | Activos Digitales IAPH | - |
europeana.isShownAt | http://hdl.handle.net/11532/35819 | - |
europeana.provider | Activos Digitales IAPH | - |
europeana.rights | http://www.europeana.eu/rights/rr-f/ | - |
europeana.type | IMAGE | - |
iaph.provincia | Cádiz | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Patrimonio Mueble |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Dalmáticas; Terno
Santos Madrid, José Manuel
Evangelista cristiano; Dalmáticas; Terno
Santos Madrid, José Manuel
Casulla; Terno
Santos Madrid, José Manuel
Santo cristiano; Casulla; Terno
Santos Madrid, José Manuel
Personaje bíblico; Casulla; Terno
Santos Madrid, José Manuel