Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/35819
Title : Custodia procesional
Author : Santos Madrid, José Manuel
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: Custodia procesional (55479)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/55479
Province: Cádiz
Municipality: Arcos de la Frontera Arcos de la Frontera
Description: Consta de peana, dos cuerpos y cúpula. La peana de estilo rococó de planta cúbica y ochavada en sus cuatro caras propias del estilo. Cuatro blandones de brazos curvos jalonan las esquinas. En la mitad de cada cara de la peana hay querubines. El primer cuerpo se asienta sobre podium compuesto en formas curvas fraccionadas por relieves geométricos. Éste se eleva con pares de columnas estriadas, repujadas en su tercio inferior y de estilo jónico en posición radial donde apoyan cuatro arcos de medio punto, y donde se colocan tres figuras de profetas en cada esquina. El segundo cuerpo repite la idea de las columnas pareadas con capiteles compuestos que esta vez sustenta un frontón triangular roto. En las esquinas los Evangelistas. En el ático o cuerpo de la cúpula, que es gallonada, las columnas son prolongadas por un remate en perinola y cuatro blandones para los cirios. En el interior del templete, la figura de la Iglesia coronada, con una custodia en la mano derecha y un estandarte terminado en cruz con la izquierda. En el remate de la cúpula, está San Miguel con estandarte terminado en cruz. La custodia responde al modelo renacentista propugnado por Enrique de Arfe.
Rights: © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Rights URL: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es
Date accessioned: 2014-10-07T07:39:59Z
Date available: 2014-10-07T07:39:59Z
Signature : 10/0038326
URI: http://hdl.handle.net/11532/35819
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items

Dalmáticas; Terno

Santos Madrid, José Manuel

Casulla; Terno

Santos Madrid, José Manuel

Santo cristiano; Casulla; Terno

Santos Madrid, José Manuel

Personaje bíblico; Casulla; Terno

Santos Madrid, José Manuel