Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/36076
Title : Virgen dolorosa; Retablo de la Capilla del Sagrario
Author : Nievas Muñoz, José Carlos
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: Virgen dolorosa; Retablo de la Capilla del Sagrario (64534)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/64534
Province: Córdoba
Municipality: Córdoba Córdoba
Thematic descriptors: Pinturas de caballete
Barroco (Estilo)
Virgen dolorosa
Lienzo (Material)
Pintura al óleo (Técnica)
Description: Representación de la Virgen María, vestida de carmesí, blanco y azul, sentada con las manos cruzadas sobre el pecho, y con la corona de espinas en el regazo sobre lienzo blanco. Está situada en la zona inferior derecha de la composición, en un paraje natural, rocoso, y rodeada de figuras que la acompañan en su dolor. Tras ella se disponen tres personajes, de los que dos la rodean atendiéndola, y un tercero se vuelve compungido hacia la cruz que ocupa el extremo izquierdo del lienzo. A los pies de la Virgen, sobre una roca, hay un cartel con la inscripción INRI, y a su izquierda se dispone una figura masculina arrodillada, vestida en rojo y verde, que podría identificarse con San Juan Evangelista. En la parte superior de la composición se representa al Espíritu Santo, situado en el centro, en forma de paloma sobre fondo de nubes oscurecidas, y un grupo de dos ángeles llorosos, en la zona derecha, sobre la Virgen.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T07:40:22Z
Date available: 2014-10-07T07:40:22Z
Signature : 10/0038583
URI: http://hdl.handle.net/11532/36076
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items

San Nicolás de Tolentino

Nievas Muñoz, José Carlos

Crucificado; Retablo del Resucitado

Nievas Muñoz, José Carlos

Inmaculada Concepción

Nievas Muñoz, José Carlos

Escudos de Fernando Notario Jurado

Nievas Muñoz, José Carlos

Frontal; Retablo del Resucitado

Nievas Muñoz, José Carlos