Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/366870
Full Metadata Record
DC Field Value Language
dc.contributor.authorInstituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH)es_ES
dc.coverage.spatialCádizes_ES
dc.coverage.spatialJerez de la Fronteraes_ES
dc.coverage.spatialGrazalemaes_ES
dc.coverage.spatialCamases_ES
dc.coverage.spatialCastilblanco de los Arroyoses_ES
dc.coverage.spatialGilenaes_ES
dc.coverage.spatialSevillaes_ES
dc.date.accessioned2023-09-15T06:46:49Z-
dc.date.available2023-09-15T06:46:49Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11532/366870-
dc.description.abstractEl objetivo de esta acción ha sido difundir entre el alumnado de educación primaria los resultados del “II Seminario del Patrimonio Inmaterial”, acercándolos a la ciencia de la antropología y a los proyectos del IAPH en este ámbito. El programa constaba de las siguientes acciones: un cuenta cuentos musical en el que un experto en animación a la lectura y un músico pusieron en escena los contenidos del “II seminario de Patrimonio Inmaterial” a través del cuento “Candela Canela”; la grabación y edición de un audiovisual en el aula en el que un antropólogo del equipo explicó conceptos básicos sobre patrimonio inmaterial y los proyectos que está desarrollando el IAPH sobre el tema. Así mismo, se ha grabó la actividad y se realizó una entrevista a algunas de las profesoras protagonistas a modo de evaluación; edición sonora del cuento de Canela Candela para hacerlo más accesible y para dar difusión a los archivos sonoros recogidos en el Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía.es_ES
dc.description.sponsorshipinfo:eu-repo/grantAgreement/FECYT/Convocatoria de ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación/FCT-21-16882es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.formatimage/jpges_ES
dc.formatvideo/mp4es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Instituto Andaluz del Patrimonio Históricoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.eses_ES
dc.sourceProyecto Divulgando ciencia sin barreras. Apoyo al Plan de actividades de la UCC+i del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH)es_ES
dc.subjectPatrimonio culturales_ES
dc.subjectDifusiónes_ES
dc.subjectDivulgación científicaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDidáctica del patrimonioes_ES
dc.titleMemoria acción 2. Los sonidos silenciados. Antropología en las aulas.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
iaph.disponibilidad.externoConsulta, reproducción, uso público.es_ES
iaph.disponibilidad.internoConsulta, reproducción, uso público.es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://cienciasinbarreras.es/es_ES
iaph.provinciaCádizes_ES
iaph.provinciaSevillaes_ES
Appears in Collections: Proyecto Divulgando ciencia sin barreras. Apoyo al Plan de actividades de la UCC+i del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH)
Files in this Item:
File Description Size Format  
Memoria accion 2_Los sonidos silenciados_Antropología en las aulas_FECYT23.pdfMemoría acción 2. Los sonidos silenciados. Antropología en las aulas. FECYT233,03 MBAdobe PDFThumbnail
View
Cuento_Candela Canela_Audio_FECYT23.mp4Cuento Candela Canela. Audio. FECYT2318,05 MBMPEG-4View
Los sonidos silenciados_Antroplogia en las aulas_Video_FECYT23.mp4Los sonidos silenciados. Antropología en las aulas. Video. FECTY23174,64 MBMPEG-4View
CEIP Federico Mayo_Jerez_Cadiz Los sonidos silenciados_Antropología en las aulas_FECYT23.jpgCEIP Federico Mayo. Jeréz de la Frontera. Cadiz. Los sonidos silenciados. Antropología en las aulas. FECYT23 [Foto: Manuel Garrido]162,62 kBJPEGThumbnail
View
CEIP Jose M del Campo Sevilla_Los sonidos silenciados_Antropología en las aulas_FECYT23.jpgCEIP José Mª del Campo. Sevilla. Los sonidos silenciados. Antropología en las aulas. FECYT23 [Foto: Julio Rodríguez Bisquert]295,59 kBJPEGThumbnail
View
CEIP San Rafael_Cadiz_Los sonidos silenciados_Antropología en las aulas_FECYT23.jpgCEIP San Rafael. Cádiz. Los sonidos silenciados. Antropología en las aulas. FECYT23 [Foto: Manuel Garrido]273,77 kBJPEGThumbnail
View
CEIP_AntonioMachado_Grazalema_Cadiz_Los sonidos silenciados_Antropología en las aulas_FECYT23.jpgCEIP Antonio Machado. Grazalema. Cádiz. Los sonidos silenciados. Antropología en las aulas. FECYT23 [Foto: Manuel Garrido]170,65 kBJPEGThumbnail
View
CEIP_Miguel de Cervantes_Castilblanco de los Arroyos_Sevilla_Los sonidos silenciados_Antropología en las aulas_FECYT23.jpgCEIP Miguel de Cervantes. Castilblanco de los Arroyos. Sevilla. Los sonidos silenciados. Antropología en las aulas. FECYT23 [Foto: Manuel Garrido]147,36 kBJPEGThumbnail
View

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items

Curso superior de métodos y técnicas para la documentación e información del patrimonio cultural

Centro de Documentación y Estudios, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH); Centro de Formación y Difusión, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH)

Laboratorio del paisaje [Recurso electrónico] = Laboratório da paisagem = Laboratorio di paesaggio

Comune Di Cortona; Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH); Instituto Portugués del Patrimonio Arquitectónico (Ippar); Ephoreia Of Byzantine Antiquities Of Thessaloniki

Guía para las Buenas Prácticas en Conservación Preventiva

Universidade do Minho; Direção Regional de Cultura do Norte; Centro de Computação Gráfica; Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH); Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico; Universidad de Salamanca; Université Clermont Auvergne; Université de Limoges

Frontera líquida : memoria visual Andalucía-Marruecos. Proyecto RIMAR.

Consejería de Educación, Cultura y Deporte; Centro Andaluz de la Fotografía (CAF); Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH)

Frontera Líquida. Microsite. Proyecto RIMAR.

Centro Andaluz de la Fotografía (CAF); Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH)