Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/376231
Title : Buenas prácticas en la gestión del patrimonio cultural subacuático de Andalucía
Author : Alzaga García, Milagros
Jiménez Melero, Mili
Márquez Carmona, Lourdes
Martí Solano, Josefa
Rodríguez Mariscal, Nuria Esther
Higueras-Milena Castellano, Aurora
Fernandez Tudela, Elisa
Date issued: 6-Jun-2024
Source: Revista PH 112 (2024) (monográfico) IAPH, buenas prácticas en patrimonio cultural. pp. 182-203
Document Type: Artículo publicación periódica
Province: Cádiz
Huelva
Málaga
Municipality: Marbella Marbella
Toponimic descriptors: Andalucía
San Pedro de Alcántara
Thematic descriptors: Conservación (Patrimonio)
Cooperación
Investigación
Arqueología subacuática
Patrimonio arqueológico subacuático
Protección del PH
Batalla de Trafalgar, 1805
Naufragio
Pecios
Onomastic descriptors : Fernando (Barcos)
Centro de Arqueología Subacuática (Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico)
Instituto Español de Oceanografía
España. Guardia Civil. Unidad Central Operativa. Patrimonio histórico
Language ISO: spa
Abstract: Andalucía, con su ubicación geográfica estratégica como puente entre continentes y océanos, ha desempeñado un papel crucial en la historia desde tiempos antiguos hasta la actualidad, convirtiéndola en un mosaico de culturas que han dejado su impronta, no sólo en su territorio sino también bajo las aguas marinas que bañan esta Comunidad Autónoma, así como en sus aguas continentales. La gestión de este patrimonio cultural subacuático en Andalucía requiere un enfoque integral que abarque desde la investigación y la conservación hasta la educación y el turismo sostenible. El establecimiento y puesta en marcha de buenas prácticas para su gestión garantizará que la información científica y la riqueza patrimonial existente estén a disposición de la sociedad a medio y largo plazo.
Publisher : Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
ISSN: MIAR
2340-7565
Bibliographical reference: Alzaga García, M., Jiménez Melero, M., Márquez Carmona, L., Martí Solano, J., Rodríguez Mariscal, N.E., Higueras-Milena Castellano, A. y Fernández Tudela, E. (2024) Buenas prácticas en la gestión del patrimonio cultural subacuático de Andalucía. revista PH, n.º 112, pp. 182-203. Disponible en: www.iaph.es/revistaph/index.php/revistaph/article/view/5623 DOI 10.33349/2024.112.5623
Publish version: https://www.iaph.es/revistaph/index.php/revistaph/article/view/5623
Rights: © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Rights URL: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Date accessioned: 2024-07-08T09:40:22Z
Date available: 2024-07-08T09:40:22Z
Format: aplication/pdf
URI: https://hdl.handle.net/11532/376231
DOI: https://doi.org/10.33349/2024.112
Appears in Collections: Artículos en publicaciones seriadas
Files in this Item:
File Description Size Format  
PH112 Buen_practi_gest_PCS Andalu.Alzag_24.pdf6,99 MBAdobe PDFThumbnail
View

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item